La música, máquina del tiempo

La música, máquina del tiempo

La música, máquina del tiempo.

Yo no sé tocar la guitarra, mejor dicho, no sé tocar ningún instrumento. Sin embargo, no me imagino una vida sin música. Y agradezco tener el privilegio de poder escucharla.


La música es la vida eterna, para quien la compone, para quien la interpreta, para quien la baila y para quien la escucha.


Es vida eterna porque nos permite congelar momentos o disfrutar nuevamente de la energía de personas que ya no están físicamente aquí. Cuando escucho “A Rianxeira” siempre está mi abuelo conmigo, aunque haya fallecido hace 21 años. Recuerdo su manera de reírse y de bailar.


Si pongo a Julio Iglesias me transporto a los preparativos para cualquier cumpleaños en mi casa y yo, con 6 o 7 años, bailando en el balcón al son de "me olvidé de vivir".

Y cuando decido escuchar “Devagar, Devagarinho” de Martinho da Vila voy bajando a Higuerote con mis papás cantando en el carro y mi papi repitiendo la canción una y otra vez (yo hago lo mismo). Zapatillas de El Canto del Loco me transporta a mi adolescencia y a un concierto donde me vestí con una camiseta que decía "soy la suerte de tu vida" para que Dani Martín me viera. Y la canción. “A te” de Jovanotti a una tarde fría en el metro de Toronto, agarrada de la mano con Rafinha mientras él me decía: esta canción es para ti.


No es coincidencia que los recuerdos musicales se preservan incluso en fases avanzadas del alzheimer.


Yo lloro escuchando música y me rio también, escuchar música es vivir. Cada vez que descubro un artista nuevo, me emociono porque es una oportunidad más de ir congelando el tiempo y de ir guardándolo en canciones, es decir que el Spotify es un gran refrigerador de momentos personales. Sólo tenemos que apretar play cuando queramos revivirlos o inventarnos nuevos.


Gracias a todos los músicos e interpretes, por regalarnos la maravillosa máquina del tiempo. Sin ustedes la vida no sería igual de bonita.


Y gracias también a mi amigo músico @wladimirhinz que me pidió que le pintara flores a su guitarra. Ha sido un honor.

Mesita y Guitarra intervenidas para Ale y Wladi.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.